CASA UNIFAMILIAR - BADAJOZ

Una casa a lo grande desde la fachada a los interiores

En Las Vaguadas (Badajoz), Estudio13 ha llevado a cabo una vivienda unifamiliar moderna que destaca por su diseño de líneas limpias, grandes ventanales y una fachada imponente. Aunque trabajar con piezas de gran formato implica más complejidad, el estudio combina diseño y ejecución para lograr resultados precisos. El vidrio tiene un papel central, equilibrado por materiales de Cosentino, que aportan textura y carácter al conjunto.

“El uso de Dekton marca la diferencia”, señala el arquitecto. En esta vivienda se eligieron cuidadosamente los tonos Bromo, Sirius y Kreta para revestir fachadas, zócalos y baños, apostando por grandes formatos que aportan uniformidad y presencia. En cocina y baño, el Silestone Blanco Zeus refuerza el diseño con su estética limpia, sofisticada y atemporal. Cada material fue seleccionado no solo por su funcionalidad, sino por su aporte visual al conjunto.

Diseño continuo y funcional

Para lograr un interior limpio y sin interrupciones, se descartaron materiales con muchas juntas y se optó por superficies de Cosentino en gran formato, dentro y fuera de la vivienda. Dekton fue clave por su resistencia, estética y facilidad de mantenimiento. Su instalación con sistema DKB permite un acabado elegante y duradero. El suelo de hormigón pulido refuerza la unidad visual de un hogar pensado para ser vivido: luminoso, funcional y sólido.

CASA UNIFAMILIAR - BADAJOZ

Una casa a lo grande desde la fachada a los interiores